LowCost Loading

Qué playa visitar en Florianópolis y cómo llegar desde Buenos Aires

Octubre 24, 2023

Vuelos

Florianópolis, conocida como la "Isla de la Magia", es uno de los destinos turísticos más populares de Brasil. Con sus hermosas playas, aguas cristalinas y una animada vida nocturna, atrae a miles de turistas de todo el mundo cada año. Si te encuentras en Buenos Aires y deseas visitar Florianópolis, hay varias opciones para llegar a esta increíble ciudad desde la capital argentina.

Una de las formas más comunes de llegar a Florianópolis desde Buenos Aires es en avión. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado a unos 35 kilómetros del centro de Buenos Aires, ofrece vuelos a varias ciudades de Brasil, incluyendo Florianópolis. Varias aerolíneas, como LATAM Airlines, Gol Linhas Aéreas y Azul Linhas Aéreas, ofrecen vuelos directos desde Buenos Aires a Florianópolis.

El tiempo de vuelo desde Buenos Aires a Florianópolis es de aproximadamente 2 horas. Una vez que llegues al Aeropuerto Internacional Hercílio Luz, ubicado en la isla de Florianópolis, tendrás varias opciones para llegar al centro de la ciudad o a tu lugar de hospedaje.

Una opción conveniente es tomar un servicio de traslado privado desde el aeropuerto hasta tu destino en Florianópolis. Muchas agencias de viajes y hoteles ofrecen este servicio, que te llevará directamente a tu lugar de hospedaje en un cómodo automóvil con aire acondicionado. Esta opción es ideal si prefieres evitar el estrés de encontrar transporte público o alquilar un automóvil.

Otra opción es tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad o tu lugar de hospedaje. Los taxis están disponibles justo afuera del aeropuerto y son una opción rápida y conveniente. Sin embargo, es importante acordar el precio antes de subir al taxi para evitar sorpresas desagradables al final del viaje. Como medida de seguridad adicional, verifica que el taxi tenga licencia y esté debidamente identificado.

Si prefieres una opción más económica, también puedes optar por el transporte público. El aeropuerto cuenta con una estación de autobuses donde podrás tomar un autobús hasta el centro de la ciudad. Los autobuses en Florianópolis son cómodos y confiables, y te llevarán a tu destino a un precio mucho más económico que un taxi privado.

Playas que debes conocer en Florianopolis

Florianópolis, también conocida como la "Isla de la Magia", es un destino turístico muy popular en Brasil debido a sus hermosas playas. Con más de 40 playas para elegir, hay algo para todos los gustos, ya sea que busques playas animadas con una vibrante vida nocturna o playas tranquilas y vírgenes para relajarte y disfrutar de la naturaleza. A continuación, te presentaremos algunas de las playas más destacadas que debes visitar en Florianópolis.

Una de las playas más famosas de la isla es Jurerê Internacional. Conocida como una de las playas más exclusivas de Brasil, Jurerê Internacional ofrece aguas cristalinas, arenas blancas y una animada vida nocturna. Aquí encontrarás lujosos resorts, restaurantes de alta gama y beach clubs de moda. Es el lugar perfecto para disfrutar del sol durante el día y bailar toda la noche.

Si buscas una playa más tranquila y natural, no puedes dejar de visitar Lagoinha do Leste. Ubicada en la parte sur de la isla, esta playa solo es accesible a pie o en barco, lo que la convierte en un verdadero paraíso virgen. Con su impresionante paisaje de montañas y bosques, Lagoinha do Leste es ideal para los amantes de la naturaleza y los aventureros. Aquí encontrarás senderos para caminar y una laguna de agua dulce en la parte trasera de la playa.

Otra playa muy popular en Florianópolis es Praia Mole. Conocida por sus olas fuertes y perfectas para el surf, Praia Mole atrae a surfistas de todo el mundo. Además de su belleza natural, la playa cuenta con una animada escena social, con bares y restaurantes a lo largo de la costa. Si eres un amante del surf o simplemente quieres disfrutar de un ambiente joven y animado, Praia Mole es una visita obligada.

Si prefieres playas más tranquilas, te recomendamos visitar Praia da Galheta. Ubicada al lado de Praia Mole, Praia da Galheta es una playa nudista y un verdadero paraíso natural. Rodeada de dunas y vegetación, esta playa ofrece un ambiente tranquilo y relajado, ideal para aquellos que buscan un lugar apartado para disfrutar del sol y el mar.

Otra playa destacada en Florianópolis es Praia dos Ingleses. Con más de 4 kilómetros de extensión, esta playa es muy popular entre las familias y los turistas que buscan una playa con servicios y comodidades. Aquí encontrarás una gran variedad de restaurantes, hoteles y tiendas, así como una amplia gama de actividades acuáticas, como paseos en banana boat y kayak.

Si te gusta el buceo, no puedes dejar de visitar la playa de Ilha do Campeche. Ubicada en una isla frente a la costa de Florianópolis, esta playa es famosa por sus aguas cristalinas y su rica vida marina. Aquí encontrarás arrecifes de coral, peces tropicales y cuevas submarinas para explorar. Para llegar a la playa, deberás tomar un barco desde el continente, lo que agrega un toque de aventura a tu visita.

Por último, pero no menos importante, te recomendamos visitar Praia da Joaquina. Conocida por sus impresionantes dunas de arena, esta playa es muy popular entre los amantes del sandboard. También es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol. Aquí encontrarás bares y restaurantes a lo largo de la costa, así como una animada escena de surf.

Estas son solo algunas de las muchas playas que puedes visitar en Florianópolis. Cada una tiene su encanto único y ofrece diferentes experiencias. Ya sea que busques diversión y vida nocturna, tranquilidad y naturaleza, o actividades acuáticas emocionantes, seguro encontrarás una playa que se adapte a tus preferencias. No olvides llevar protector solar, repelente de insectos y respetar las normas de cada playa.

Además de sus impresionantes playas, Florianópolis también ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar. Puedes practicar surf, buceo, senderismo, paseos en bote y mucho más. La isla también cuenta con una animada vida nocturna, con numerosos bares y discotecas para disfrutar de la música y la diversión.

Es importante tener en cuenta que Florianópolis es un destino turístico muy popular, especialmente durante los meses de verano. Por lo tanto, se recomienda reservar tu alojamiento con anticipación para asegurarte de tener disponibilidad y obtener las mejores tarifas.

Si te encuentras en Buenos Aires y deseas visitar Florianópolis, la forma más rápida y conveniente de llegar es en avión. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza ofrece vuelos low cost directos a Florianópolis, y una vez allí, tendrás varias opciones para llegar al centro de la ciudad o a tu lugar de hospedaje. Ya sea que elijas un servicio de traslado privado, un taxi o el transporte público, podrás disfrutar de las hermosas playas y la animada vida nocturna de Florianópolis y vivir una experiencia inolvidable.

Add ads code

OFERTAS EN TU EMAIL