LowCost Loading

Cancún, Un paraíso de aguas turquesas y Cultura Maya

Octubre 24, 2023

Vuelos

Cancún, ubicado en la costa este de México, es un destino turístico reconocido a nivel mundial por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una gran variedad de actividades para todos los gustos. Allí cientos de argentinos arriban en vuelos desde Buenos Aires a Cancún y desde otros lugares de Argentina, como Cordoba, Rosario entre otros, para disfrutar de estas maravillosas playas.

Si estás planeando un viaje a este paraíso caribeño, estás a punto de embarcarte en una experiencia llena de aventuras y diversión. A continuación, te presentaremos una lista de actividades imperdibles que harán de tu visita a Cancún una experiencia inolvidable.

1. Disfruta de las playas

Cancún es famoso por sus playas de ensueño, y no hay mejor manera de comenzar tu viaje que relajándote en la arena blanca y sumergiéndote en las aguas turquesas del Caribe. Playa Delfines y Playa Tortugas son dos de las más populares, con servicios de alquiler de equipo de playa y una amplia oferta de deportes acuáticos.

2. Explora la vida marina en Isla Mujeres

A solo unos kilómetros de la costa de Cancún, se encuentra la hermosa Isla Mujeres. Aquí, puedes disfrutar de actividades como el snorkel y el buceo para explorar los arrecifes de coral y nadar junto a peces tropicales y tortugas marinas. Además, no te pierdas la oportunidad de visitar el Parque Natural Garrafón, donde puedes hacer tirolesa, kayak y disfrutar de impresionantes vistas al mar.

3. Sumérgete en los cenotes

Los cenotes son pozos naturales de agua dulce que se forman en la península de Yucatán debido a la erosión de la piedra caliza. Estos lugares mágicos son perfectos para nadar, hacer snorkel o buceo, y explorar cuevas submarinas. Algunos de los cenotes más populares cerca de Cancún son Dos Ojos, Gran Cenote y Cenote Ik Kil.

4. Visita las ruinas mayas

Cancún se encuentra cerca de antiguas ciudades mayas, por lo que no puedes perder la oportunidad de visitar las ruinas y sumergirte en la historia de esta civilización. Tulum, ubicado en un acantilado con vistas al mar Caribe, es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes. Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno, también es un lugar imperdible.

5. Aventúrate en Xcaret

Xcaret es un parque ecológico que combina naturaleza, cultura y diversión. Aquí puedes nadar en ríos subterráneos, explorar cuevas, disfrutar de espectáculos folclóricos y observar la vida marina en su acuario. También puedes aprender sobre la cultura maya y disfrutar de la deliciosa gastronomía mexicana.

6. Practica deportes acuáticos

Cancún es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Puedes practicar esnórquel, buceo, kayak, paddleboarding, jet ski y mucho más. Las aguas claras y cálidas del Caribe te brindarán una experiencia única mientras exploras los arrecifes de coral y te diviertes en el mar

7. Gastronomía mexicana

La gastronomía en Cancún es una experiencia deliciosa y variada. La ciudad ofrece una amplia gama de restaurantes y puestos de comida que satisfarán todos los paladares. Desde auténticos platillos mexicanos como tacos de mariscos y cochinita pibil, hasta opciones internacionales como sushi, comida italiana y argentina, hay algo para todos. Además, no puedes dejar de probar los mariscos frescos y ceviches, que son una especialidad de la región. También encontrarás una gran selección de bares y clubes de playa que ofrecen exquisitos cócteles yicales para acompañar tus comidas. La gastronomía en Cancún es una experiencia culinaria que no te puedes perder.

Disfruta de la vida nocturna en Cancún en los sitios que aquí te recomendamos

1. Zona Hotelera

La Zona Hotelera de Cancún es el epicentro de la vida nocturna en la ciudad. Aquí encontrarás una gran variedad de bares, clubes y discotecas que ofrecen diferentes estilos de música y ambientes. Algunos de los lugares más populares incluyen Coco Bongo, una discoteca con espectáculos en vivo y música de diferentes géneros, y Mandala Beach Club, donde puedes disfrutar de música electrónica y una piscina con vista al mar.

2. Calle 12

Ubicada en el centro de la ciudad, la Calle 12 es conocida como el corazón de la vida nocturna de Cancún. Aquí encontrarás una gran cantidad de bares y clubes que se extienden a lo largo de esta animada calle. Desde bares con música en vivo hasta discotecas con DJ de renombre internacional, la Calle 12 ofrece opciones para todos los gustos. Algunos lugares destacados incluyen The City, uno de los clubes más grandes de América Latina, y Mandala Nightclub, famoso por su ambiente elegante y sofisticado.

3. Fiesta en la playa

Cancún es famoso por sus fiestas en la playa, donde puedes disfrutar de música, bebidas y diversión bajo las estrellas. Algunos de los lugares más populares para este tipo de eventos son Mandala Beach Club, donde se organizan fiestas en la playa con DJ en vivo y entretenimiento, y Playa Tortugas, donde puedes disfrutar de música en vivo y bebidas refrescantes mientras te relajas en la arena.

4. Pub Crawls

Si quieres explorar diferentes bares y todos los gustos. Algunos lugares incluso ofrecen espectáculos temáticos, como acróbatas y bailarines profesionales.

5. Rooftop bars

Si estás buscando una experiencia nocturna más relajada y sofisticada, los rooftop bars son una excelente opción. Estos bares ubicados en las azoteas de los hoteles o edificios ofrecen impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el mar, mientras disfrutas de cócteles artesanales y música ambiental. Algunos de los rooftop bars más populares en Cancún son el Sky Bar en el hotel

Cancún es un destino turístico que ofrece una experiencia única y completa. Sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas te dejarán sin aliento. Además, la ciudad cuenta con una amplia variedad de actividades y atracciones para todos los gustos, como visitar la antigua ciudad maya de Tulum, explorar los cenotes subterráneos, practicar deportes acuáticos como snorkel y buceo, y disfrutar de la animada vida nocturna.

La gastronomía en Cancún es otro aspecto destacado, con una gran variedad de opciones que van desde auténticos sabores mexicanos hasta cocina internacional de alta calidad. En resumen, visitar Cancún te brinda la oportunidad de relajarte en hermosas playas, explorar la cultura maya, disfrutar de emocionantes actividades y deleitarte con la deliciosa gastronomía local.

Add ads code

OFERTAS EN TU EMAIL